Hay 590 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Putin: Derribo de avión Su-24 tendrá graves consecuencias
El presidente ruso Vladimir Putin, advirtió hoy durante una reunión con el rey de Jordania, Abdallá II, que el derribo del avión Su-24 en territorio sirio por la Fuerza Aérea turca tendrá graves consecuencias en las relaciones bilaterales.

Precisó el estadista que la nave fue atacada por un caza turco cuando volaba dentro del espacio aéreo sirio y calificó el incidente de "golpe por la espalda, asestado por cómplices de los terroristas".

Recordó el mandatario que Moscú siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía y deploró que en lugar de establecer contacto con los colegas rusos, inmediatamente después del ataque contra el avión que combatía al terrorismo en Siria, Ankara se puso en contacto con la OTAN.

Al referirse a esa actitud de Ankara, Putin indicó que Turquía actuó "como si fuéramos nosotros los que derribamos su avión y no al revés".

Reiteró el estadista que el incidente guarda relación con los golpes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia propinan al Estado Islámico y a otras agrupaciones terroristas.

Por otra parte, un video que circula hoy en las redes sociales muestra a un grupo de terroristas en Siria, rodeando el cuerpo de uno de los pilotos rusos del avión Su-24.

El video fue difundido en Internet por el sitio noticioso al-Mashreq (Oriente News) vinculado a grupos opositores, y dado a conocer por el portal de noticias de la cadena rusa RT, aunque no se ha confirmado la veracidad de las imágenes.

La filmación fue hecha con un teléfono móvil y permite ver al supuesto piloto militar ruso, con múltiples hematomas y heridas en el rostro, mientras un grupo de extremistas armados lo rodean.

A bordo del avión ruso derribado por Turquía iban dos pilotos, y al parecer uno de ellos está muerto y el segundo, desaparecido, indicaron miembros de los rebeldes y de la oposición siria.

Esas fuentes aseguraron que rebeldes sirios mataron al piloto cuando aterrizó del avión.

Con información de la agencia Prensa Latina y Cubadebate

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios