Hay 635 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Palestina reclama en ONU resolución que garantice la paz
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó hoy en Naciones Unidas una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que lleve a la salida de los dos Estados y al cese de los atropellos israelíes.

En una carta leída por el embajador palestino Riyad Mansour, Abbas demandó un mayor compromiso de la comunidad internacional con la causa del pueblo árabe ocupado y agredido por Israel.

Necesitamos esa resolución, que incluya parámetros claros para el logro de la paz sobre la base de la solución de los dos Estados con fronteras anteriores a la ocupación de 1967 y el fin de esta, precisó en la misiva enviada a una sesión especial del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

El órgano creado en 1975 por la Asamblea General de Naciones Unidas se reunió a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra cada 29 de noviembre.

Abbas alertó que deben establecerse negociaciones reales para acabar el conflicto y el sufrimiento del pueblo árabe.

Israel ha participado en diálogos de paz solo con el objetivo de ganar tiempo y continuar su práctica colonizadora con nuevos asentamientos para robarnos nuestras tierras, afirmó en el foro, en el cual intervinieron el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, y el presidente del Consejo de Seguridad este mes, Matthew Rycroft.

El líder palestino denunció la doble moral imperante en el tema, traducida en el incumplimiento de numerosas resoluciones adoptadas en el seno de Naciones Unidas, entre ellas las destinadas al cese de la ocupación y la colonización. "Hemos de expresar nuestra profunda decepción por la falta de aplicación de las resoluciones, lo que lleva a Israel a comportarse como un Estado por encima de la ley con total inmunidad, exacerba el conflicto y el sufrimiento palestino", dijo.

Abbas afirmó que el actual escenario está caracterizado por la construcción de nuevos asentamientos, la matanza extrajudicial de niños y jóvenes, las detenciones arbitrarias, el encarcelamiento de civiles, el bloqueo a la Franja de Gaza, las demoliciones de viviendas y los ataques de colonos judíos.

Asimismo, reiteró su llamado a evitar una escalada de la crisis del terreno político al religioso, a partir de las provocaciones y actividades israelíes en lugares sagrados de Jerusalén Oriental.

De acuerdo con el Presidente, la postura de Tel Aviv muestra rechazo por la paz, intransigencia y empeño en borrar la presencia cristiana y musulmana de Jerusalén.

Al respecto, señaló que el resultado inevitable de los crímenes de los ocupantes es el levantamiento de los palestinos, golpeados por la frustración y la desesperanza.

La situación continúa por la incapacidad de la comunidad internacional a la hora de detener este escenario, subrayó en alusión a la violencia y los enfrentamientos de las últimas semanas en los territorios ocupados, con saldo de decenas de muertos y miles de heridos, la inmensa mayoría palestinos.

Abbas insistió en el compromiso del pueblo árabe con la paz y la solución de los dos estados.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios