Hay 553 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Confirman atentado contra avión comercial ruso en Egipto
El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexander Bortnikov, informó hoy al presidente, Vladimir Putin, que un atentado terrorista causó la catástrofe del avión A321 en la península de Sinaí, Egipto.

Durante una reunión extraordinaria de los organismos de seguridad, Bortnikov dijo que la explosión de una bomba provocó el accidente de la nave civil el 31 de octubre en el cual murieron los 217 pasajeros y siete tripulantes.

En el parte al presidente Putin, el oficial indicó que explotó durante el vuelo un artefacto explosivo de un kilogramo de dinamita que hizo estallar al avión en el aire, refirió PL.

Tales conclusiones fueron validadas por el análisis de fragmentos del fuselaje y sustancias en los objetos hallados, subrayó Bortnikov durante la sesión del Consejo de Seguridad presidida por Putin, cuyos segmentos transmitió en vivo el canal Rossiaya 24.
El vuelo 9268 de la aerolínea privada rusa Kogalymavia desapareció de los radares egipcios en el minuto 23 después de despegar del balneario de Sharm El Sheikh con rumbo a San Petersburgo.

Putin aseguró que hallarán a los terroristas en cualquier rincón del planeta y que Rusia actuará en correspondencia con el artículo 51 de la Carta de la ONU que refrenda el derecho de los países a defenderse.

Todos aquellos -advirtió el mandatario- que intentan encubrir a los criminales deben saber que las consecuencias descansarán sobre sus hombros.

El mandatario encomendó este martes a los cuerpos de seguridad concentrarse en ese trabajo y pidió asimismo al Ministerio de Asuntos Exteriores remitirse a otros países socios en procura de ayuda para la búsqueda de los responsables del atentado.

Putin recordó otros hechos criminales que enfrentó su país por acciones terroristas como la serie de hechos ocurridos en Volgorado a fines de 2013 y Consideró que nadie ni nada impedirá encontrar y castigar a los criminales.

La catástrofe en el Sinaí el 31 de octubre es catalogada como el más grande desastre en la historia de la aviación civil de Rusia y el mayor número de víctimas causadas por un acto terrorista contra ciudadanos rusos, alegó Putin.

El Servicio Federal de Seguridad anunció este martes una recompensa de 50 millones de dólares por la obtención de información sobre los implicados en la explosión del A321.

En último minuto, el canal Rossiya 24 informó sobre la detención de dos funcionarios del aeropuerto egipcio de Sharm El Sheikh presumiblemente relacionados con el accidente de la nave rusa.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios