Hay 541 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Trudeau decepcionado por negativa de Obama sobre construcción de oleoducto
El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró hoy decepcionado por la negativa del gobierno estadounidense a la construcción del oleoducto Keystone XL entre ambos países.

A través de un comunicado, Trudeau afirmó estar decepcionado pero que respeta el derecho de Estados Unidos a tomar tal decisión.

"La relación entre Canadá y Estados Unidos es superior que cualquier proyecto y espero un nuevo comienzo con el presidente (Barack) Obama para fortalecer nuestros excepcionales vínculos en espíritu de amistad y cooperación", manifestó Trudeau, quien asumió su cargo esta semana tras derrotar en las elecciones del mes pasado al conservador Stephen Harper.

Este viernes, Obama rechazó la aprobación del controvertido proyecto aludiendo a preocupaciones climáticas.

Desde la Casa Blanca, el mandatario enumeró razones para negar a TransCanada Corp. un permiso transfronterizo para la ejecución del ducto de mil 179 millas que uniría Hardisty, Alberta (Canadá), y Steele City, Nebraska (Estados Unidos).

A principios de año, Obama vetó un proyecto legislativo impulsado por los republicanos del Congreso a fin de garantizar la realización de ese megaproyecto, entonces aún en estudio por parte del Ejecutivo.

El asunto encuentra definición en medio de la ofensiva de Obama para concientizar sobre el calentamiento global y a un mes de la conferencia internacional de París sobre el clima.

Por su lado, Trudeau aseguró que "el Gobierno de Canadá trabajará junto con las provincias, territorios y países con la misma mentalidad para combatir el cambio climático, adaptarse a sus impactos y crear los empleos limpios del mañana".

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios