Hay 675 invitados en línea

Miércoles, 7 Deciembre 2016
Líderes terroristas en Siria opuestos a acuerdos en Viena
Líderes de bandas terroristas que operan en Siria rechazaron de antemano los posibles acuerdos que se puedan adoptar en Viena, entre los representantes de potencias internacionales que discuten el futuro de este país árabe.

Uno de los principales cabecillas del autoproclamado Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), el saudita Abdul Mehesni, calificó hoy el encuentro celebrado el viernes pasado en la capital austriaca como una "conspiración".

En Viena se reunieron representantes de la ONU, junto a delegados de Rusia, Estados Unidos, Irán, Francia, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudita, Turquía, China, Egipto, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Qatar, para intentar buscar una solución política al conflicto iniciado aquí en 2011.

Mehesni advirtió a través de su cuenta personal en la red social de Twitter que la "conspiración de Viena" está destinada a desarmar y decapitar al Ejército Libre Sirio (ELS) y luego actuar contra el resto de los grupos armados.

El "primer juez" de Jaish al-Fatah emitió una fatwa (declaración religiosa) donde expresa que "negociar con los rusos es una traición a Alá y a la sangre de los mártires", y advirtió a todos los comandantes del ELS, de las consecuencias de "dialogar con el ocupante extranjero".

Por su parte, Abu Issa Sheikh, uno de los líderes del grupo extremista armado Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham), que también combate bajo la bandera del Ejército de la Conquista, rechazó que en Viena se defienda la condición secular del gobierno sirio.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Sheikh insistió que se debe luchar por imponer un Estado Islámico en el Levante, y amenazó con luchar hasta la muerte para lograrlo.

También atacó a la reunión que se celebró en Viena, calificándola como "una vil conspiración para hacer de Siria un Estado laico".

"Siria es islámica desde que fue conquistada, y seguirá siendo islámica, y no vamos a permitir que nadie la manche", escribió Sheikh en las redes sociales.

El grupo terrorista Ejército de la Conquista, es una agrupación integrada por varios grupos armados takfiristas, liderados por el Frente al-Nusra, rama de al-Qaeda en Siria.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios