Hay 1327 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Inicia jornada electoral en Venezuela con el voto de Nicolás Maduro
En este artículo: Elecciones
Nicolás Maduro ejerce su derecho al voto. Foto: Cubadebate
Ya arrancó en Venezuela la jornada electoral de este domingo, en la cual más de 20 millones de ciudadanos están llamados a elegir un nuevo presidente e integrantes de los consejos legislativos regionales.

El presidente venezolano y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro fue quien abrió la jornada electoral en el país.

“Es un día histórico para Venezuela”, sostuvo el presidente Maduro, al tiempo que ratificó que “tenemos que sentirnos orgullosos de la paz que hemos logrado”

“Yo voy a insistir en el diálogo para la paz con todos los sectores”, aseguró el jefe de Estado.

Los centros electorales en Venezuela abrieron sus puertas a las 06H00 hora local (10H00 GMT). El proceso electoral ya dio comienzo en varios países del exterior, principalmente en las regiones de Europa y Asia.

Desde muy temprano, el país se ha volcado a las calles para participar en el proceso comicial. Tras el toque de diana, se han visto personas aglomeradas frente a los centros electorales.

Durante la jornada también se escogerán a los diputados de los Consejos Legislativos Estadales (en todos los estados de la nación, a excepción de Distrito Capital).

En unos comicios catalogados como fundamentales para el destino de la región latinoamericana, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, parte con ventaja para ganar según la mayoría de las encuestas.

El presidente candidato realizó más de 30 eventos masivos durante la campaña electoral en los 23 estados y en el Distrito Capital, donde presentó las líneas fundamentales del Plan de la Patria 2019-2025, proyecto de gobierno que recibió miles de propuestas del pueblo venezolano.

Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada son los candidatos opositores que apostaron por la vía democrática, ante el llamado de la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de abstención por considerar que no hay garantías.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena aseguró que el 80 por ciento de los centros y mesas electorales de todo el país ya se encuentran abiertos.

En comunicación telefónica para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Lucena destacó la alta presencia de ciudadanos en los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

La presidenta del CNE informó que los acompañantes internacionales se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano para observar el proceso comicial.

Con información de Cubadebate

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios