Hay 1206 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Trump arremete contra el FBI por tiroteo en escuela de Florida
Donald Trump. Foto: Cubahora
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el FBI perdió de vista a Nikolaz Cruz, quien mató a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, por pasar demasiado tiempo investigando la relación rusa con su campaña electoral en el 2016.

“Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”.

El presidente aprovechó el contexto de la masacre en Florida para exigir al FBI que termine las investigaciones sobre su campaña electoral y dedique todos sus esfuerzos a otros problemas.

El FBI admitió que un informante les había advertido de los planes del tirador de Parkland de disparar en la escuela, pero ignoró la advertencia.

El senador aliado del presidente, Marco Rubio, afirmó que el FBI falló completamente a las víctimas del tiroteo en Florida: “Tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben iniciar de inmediato sus propias investigaciones sobre los protocolos del FBI para garantizar que se cumplan las advertencias del público sobre posibles asesinos”, señaló.

Además, el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, después de que la agencia admitió que la advertencia sobre Cruz no fue investigada.

Ninguno de esos políticos se ha pronunciado a favor de controlar las armas de fuego en los Estados Unidos.

Con información de Cubadebate

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios