Hay 1105 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Europeos indignados por el despilfarro de alimentos
Despercio de alimentos en buen estado en España. Foto: Tomada del elpais.
El sitio web change.org mostró hoy una lista de firmas de europeos preocupados por el despilfarro de alimentos en el viejo continente, un problema extendido en todo el mundo desde hace varios años.

Se trata de una petición europea a favor de la lucha contra el despilfarro de alimentos que para este fin de semana ya acumuló un millón de firmas.

El texto pide que sea obligatorio para los supermercados de todos los países miembros de la Unión Europea (UE) donar los alimentos no vendidos a las asociaciones caritativas que lo reclamen en lugar de tirarlos o destruirlos.

Esta iniciativa toma como ejemplo a Francia, donde se aprobó una ley en este sentido hace dos años. La petición fue presentada simultáneamente en Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.

Dicha idea se nombra Iniciativas Ciudadanas Europeas, vigentes desde 2012, y el tratado europeo de Lisboa permiten hacer propuestas políticas a un grupo de al menos un millón de ciudadanos de la UE procedentes de por los menos una cuarta parte de los 28 miembros.

De momento la petición tiene solo carácter simbólico, ya que no fue registrada en la web de la Unión Europea.

Sin embargo, su principal promotor, el concejal francés Arash Derambarsh, la entregó cuando tenía 890 mil firmas al Comisario Europeo encargado de seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Tal propuesta inmediatamente acaparó la atención este fin de semana en diferentes partes de la unión, incluida la capital londinense, donde muchas personas se pronunciaron al respecto.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios