Hay 1126 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Sanciones de Washington están dirigidas contra el pueblo ruso, alerta Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Tomada de Telam (Archivo)
Las sanciones de Estados Unidos, incluida la publicación de la llamada lista del Kremlin, afectan hoy a cada uno de los más de 146 millones de rusos, denunció el presidente, Vladimir Putin.

Al referirse a la inclusión en la citada relación de más de 60 grandes empresarios del país, Putin recordó que detrás de cada una de esas personas se encuentran decenas de miles de empleados y obreros en las compañías y negocios bajo su mando.

Por ello, al situar en listas de advertencia a nuestros hombres de negocios también afectan a los más de 146 millones de habitantes de nuestro país, indicó Putin, quien situó como acto inamistoso la publicación de la citada lista.

Además, el gesto de la Casa Blanca, aprobado apenas unas horas antes del plazo dado por el Congreso norteamericano para aprobar sanciones contra Rusia, lleva a los nexos bilaterales a un nivel aún más bajo, comentó.

La llamada relación del Kremlin se refiere a todos los miembros del gabinete, incluido el primer ministro Dmitri Medvedev, y a los presidentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko.

Quienes imponen esas medidas apenas conocen a nuestro pueblo y a nuestro país, pues tales acciones negativas para los nexos bilaterales solo desembocarán en una mayor unidad de nuestra nación y en más apoyo para el Presidente, advirtió Matvienko.

El listado, que apenas dejó fuera a Putin, también incluyó al alcalde de Moscú, Serguei Sabianin, y al vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque la inclusión en la referida lista de momento no significa la aplicación de alguna medida adicional en su contra, es una especie de advertencia para esas personalidades que son calificadas de 'tóxicas' para las relaciones entre ambos países.

Observadores consideran que la aparición de esas personas en la relación del Kremlin es una guía para la acción de instituciones norteamericanas contra esas personalidades.

Sin embargo, de las recomendaciones para la Casa Blanca quedó fuera la medida de atacar la emisión de obligaciones por Rusia en Estados Unidos y la recogida de intereses, entre otras propuestas más radicales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios