Hay 1942 invitados en línea

Lunes, 21 Mayo 2018
Aseguran que Trump mantendrá abierta cárcel en ilegal base de Guantánamo
Base naval de EE.UU. en territorio ocupado ilegalmente en el este de Cuba. Foto: Cubadebate (Archivo)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está preparándose" para firmar una orden ejecutiva que revertirá la directiva de su predecesor Barack Obama de cerrar el centro de detención estadounidense en la ilegal base naval de la bahía de Guantánamo en Cuba, según se desprende del borrador de un documento del Departamento de Estado norteamericano al que tuvo acceso el diario Politico.

Asimismo, esta orden ejecutiva también revertirá la cláusula de la directiva de Obama, según la cual en el momento previsto del cierre del centro penitenciario, sus detenidos serían "enviados a sus países de origen, liberados, trasladados a un tercer país o a otro centro de detención estadounidense".

Se cree que Trump podría anunciar esta decisión el próximo martes durante el Discurso del Estado de la Unión, según una fuente del medio. Este paso se corresponde con las promesas realizadas por Trump durante la campaña electoral de 2016, cuando expresó su decisión de mantener el centro abierto para "llenarlo con tipos malos". Sin embargo, Politico no tiene conocimiento sobre ningún plan del mandatario de enviar a Guantánamo a personas actualmente detenidas.

Con información de RHC

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios