Hay 1571 invitados en línea

Viernes, 19 Enero 2018
Revela Irán nombres de conspiradores en manifestaciones violentas
Protestas en Irán. Foto: radiosanctispiritus.cu
Agentes de la CIA estadounidense, de Arabia Saudita y familiares de los expresidentes iraquí Saddam Husein y kurdo Masud Barzani, conspiraron para crear disturbios violentos en Irán, reveló un alto representante del gobierno persa.

Según un informe remitido hoy por el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Moshen Rezai, el plan de caotizar el país lo concibieron en una reunión secreta en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

A ese encuentro, agregó, asistieron el jefe de operaciones de la CIA para Irán, Michael Andrea; el jefe del despacho del hijo de Saddam Husein, representantes del reino saudita, de la banda terrorista Muyahidín Jalq y parientes del ex primer mandatario del Kurdistán iraquí Masud Barzani.

De acuerdo con la denuncia, el plan consistía en ocupar ciudades y permitir la entrada de grupos terroristas para luego presionar al Consejo de Seguridad de la ONU a que impusiera más sanciones contra Irán por irrespeto de los Derechos Humanos.

El plan llegaba hasta la discusión en ese organismo mundial de la situación en el país persa, pero fracasó después que la mayoría de los integrantes del Consejo de Seguridad calificó las protestas de asuntos internos.

Desde el 28 de diciembre último se registraron concentraciones pacíficas en varias ciudades iraníes, trocadas en violentas cuando grupos de saboteadores, incluso armados, destrozaron propiedades públicas y privadas.

Ante esa situación, el presidente iraní, Hasan Rohani, recalcó que a la población le asiste el derecho de manifestaciones masivas de protesta, siempre y cuando no hubiera violencia, según la Constitución de la República Islámica.

De inmediato, Estados Unidos e Israel anunciaron su apoyo a los disturbios, con la solicitud de la representante norteamericana en la ONU, Nikki Haley, de una reunión urgente del Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios