Hay 1144 invitados en línea

Domingo, 21 Enero 2018
Alertan sobre mayor ocurrencia de terremotos en 2018
En este artículo: Terremoto
Terremoto en México ocurrido en septiembre de 2017. Foto: PL
El año que recién comienza tendrá un número elevado de terremotos, varios de ellos de magnitud siete, mientras la prevención resulta clave para prepararse ante estos desastres naturales, alertan hoy científicos.

Esto se debe, explican los especialistas en la revista Tech Times, que puede haber una tendencia de la Tierra hacia unas rotaciones más lentas y por tanto la probabilidad de estos movimientos telúricos aumentaría.

A medida que la rotación de la Tierra comenzó a desacelerarse hace algunos años, podría haber un aumento en el número de terremotos severos para 2018, subrayan.

Este año pueden ocurrir de dos a cinco terremotos de magnitud siete más de lo normal. El próximo año deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos.

Indican además en su artículo los científicos de la Universidad de California que durante el siglo pasado hubo un aumento de entre 25 y 30 por ciento en el número de terremotos vinculados a la desaceleración de la rotación del planeta.

Se observó que el aumento en la cifra de temblores se produce después de que comienza la desaceleración, ofreciendo cinco a seis años de anticipación de terremotos potencialmente devastadores que pueden ocurrir en el futuro.

El 2017 fue un año activo en cuanto a la ocurrencia de sismos. Aunque las estadísticas no reportan ninguno de magnitud mayor de nueve, solo bastó uno de 8,2 y otro de 7,1 para que México encabezara la lista de sitios donde la geología hizo de las suyas con fuerza.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios