Hay 827 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Unión Europea atraída por tratados económicos con Mercosur
Banderas de la UE y Mercosur. Foto: Pl
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró hoy la disposición de la Unión Europea (UE) a tener tratados económicos con el Mercosur.

Agregó este viernes que esa comunidad aspira a un buen acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que sería más importante comparado con el suscrito con Canadá, y el que la UE quiere ratificar con Japón.

Insistió en que se subestima la importancia del Mercosur para la UE, y sentenció como muy importante en términos de volumen.

Juncker realizó estas declaraciones en rueda de prensa al término de una cumbre de dos días de líderes europeos, en la que debatieron la política comercial de la Unión.

Dijo que un buen acuerdo con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) representará 10 veces más que el trato con Canadá, y cuatro veces por encima del refrendado con Japón.

El político volvió a insistir en que seguirán haciendo todo lo posible para terminar la negociación con el Mercosur antes de finales de año.

Por su parte, el primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar, se mostró optimista en el sentido de lograr cerrar ese arreglo antes de que concluya 2017.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios