Hay 912 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
Flores y leones contra el terrorismo alrededor del mundo
En este artículo: terrorismo
El plan pretende la instalación —en espacios públicos y privados— de cercas metálicas, bolardos, jardineras, leones, macizos de flores y otras estructuras para mitigar ataques con vehículos. Además, comprende instrucciones en caso de ataques químicos. Foto: Radio Metropolitana
Los últimos días han estado marcados por actos de terrorismo en varios puntos del orbe. Como iniciativa para contener estas acciones varios Gobiernos han considerado necesaria la toma de medidas al respecto, y se han dado a la tarea de implementar soluciones que no afecten el estilo de vida de sus ciudadanos entre los que destacan grandes maceteros con flores y estatuas de leones en algunos paseos públicos.

Australia

Malcolm Turnbull, el primer ministro australiano, ha presentado un plan para detener atentados terroristas como los de Cataluña. El proyecto fue ordenado tras el ataque en Niza (Francia) del año pasado.

El plan pretende la instalación —en espacios públicos y privados— de cercas metálicas, bolardos, jardineras, macizos de flores y otras estructuras para mitigar ataques con vehículos. Además, comprende instrucciones en caso de ataques químicos.

Reino Unido

El Gobierno británico, que ha incrementado el número de barreras en los puentes y en lugares céntricos de varias ciudades tras el pasado atentado en Londres, pretende introducir controles adicionales para aquellos que deseen alquilar coches.

Según 'The Telegraph', entre las nuevas medidas estaría el cruce de información de las rentas de vehículos con las bases de datos policiales, para verificar que los clientes no estén incluidos en listas de vigilancia criminal. Actualmente, estos negocios requieren dos documentos de identidad y una tarjeta de crédito válida del cliente.

Suecia

Asimismo Estocolmo, que también fue golpeada por el terrorismo en abril, ha ordenado la colocación de bloques de granito para resguardar a sus peatones. La capital sueca instalará además 40 figuras de concreto en forma de león —cada una de más de tres toneladas— como los que fueron instalados en la calle Drottninggatan, donde fue perpetrado el ataque.

Por otra parte, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, afirmó que en los próximos tres años el Gobierno destinará unos 879 millones de dólares a las fuerzas policiales con el fin de impulsar la detección y prevención de crímenes.

Rusia

Una gran atención a garantizar la seguridad se presta en Rusia, donde regularmente se instalan bloques de hormigón para proteger las zonas peatonales durante días festivos. Tales barreras serán instaladas en Moscú este septiembre, en la víspera del 870.° aniversario de la ciudad.

"Siempre protegemos el territorio con bloques de hormigón y camiones especiales, y contamos con otros métodos para prevenir tales situaciones", afirmó el jefe del departamento de seguridad y lucha contra la corrupción de la capital, Vladímir Chernikov, según TASS.

Con información de CubaSi.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios