Hay 1079 invitados en línea

Miércoles, 22 Noviembre 2017
Científicos revelan existencia de un séptimo continente
El séptimo continente está ubicado al este de Australia. Foto: Tomado de 24horas.cl
Un nuevo estudio de la corteza terrestre presupone que en la Tierra existe un séptimo continente, aunque todavía sin reconocer por la geología oficial, informa hoy la plataforma Science Alert.
Muchos consideran que son seis los continentes de la Tierra, Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Australia y la Antártida, pero la división puede variar en diferentes regiones del mundo.

Zealandia, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al Este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

De acuerdo con la investigación de un grupo de 11 científicos de varios países, el nuevo territorio tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94 por ciento de los cuales se encuentra bajo el agua.

Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambas masas de tierra están separadas por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos demostraron que constituye una región unificada.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres