Hay 643 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Histórica tercera corona nacional para Balonmano (m) de Holguín
Este sábado se convirtió en una fecha histórica para el deporte holguinero cuando el equipo que representa a esta provincia obtuvo su tercera corona en lides nacionales de Balonmano para hombres.

La victoria 43x33 ante La Habana, en el juego decisivo desarrollado en la Sala Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, aseguró a los holguineros obtener el título en esta final por la que transitaron invictos, al alcanzar cuatro éxitos en la fase preliminar.

balonmano hlg hab f trabajadoresEn este choque se hizo sentir nuevamente la furia ofensiva de Noelvis Robles, con 13 perforaciones, para ser el máximo anotador del torneo, con 66, que le valió ser incluido en el cuadro de honor de la competencia.

Por los campeones sobresalió también Leandro Cobas con 11 dianas, mientras por los derrotados llevaron la voz cantante a la ofensiva Alexis Acota y Yuniesky Wong con nueve y siete dianas, respectivamente.

La distinción de mejor entrenador recayó justamente en Jorge Maceo Elías, director técnico de la selección titular, capaz de promediar más de 40 goles por partido.

En la discusión del bronce el conjunto de Santiago de Cuba sorprendió a Matanzas, que llegó al evento con la condición de subcampeón, con cerrado marcador de 34x33.

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera: Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios