Hay 571 invitados en línea

Martes, 27 Septiembre 2016
Jornada del Educador, necesaria vinculación de la palabra con la acción
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
Por estos días recordamos aquel 22 de diciembre de 1961 en el que se dio la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo declarándose este como Día del Educador.

Desde entonces cada año el movimiento deportivo holguinero activa el homenaje de disímiles formas en la imprescindible Jornada del Educador, con la alta prioridad que confiere a la educación en valores a todos los niveles.

El ejemplo como modelo a seguir por los alumnos en aulas, áreas e instalaciones deportivas, favorece la formación integral de la actual y futura generación de deportistas, embajadores de la realidad cubana.

Durante estos días de homenaje y evocación la colosal obra de la Revolución en el sector educacional, tiene raíces en el deporte, tangibles en la cantidad de graduados universitarios así como de Doctores y Master en Ciencias.

Paradigma de lo afirmado son las escuelas de iniciación deportiva escolar (Eide) Pedro Díaz Coello y la Provincial de profesores de Educación Física (Epef) Manuel Fajardo, de Holguín, así como las academias, combinados deportivos y otras entidades del organismo.

Mucho se podría escribir del invaluable rol en la sociedad de los educadores, sin embargo, hay sentencias que mantienen plena vigencia porque su contenido vence el paso del tiempo y siempre se valora en presente.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, aseveró: "La obra educacional que atesora la Revolución cubana transita necesariamente por la vinculación de la palabra con la acción y las convicciones con la conducta, como base del prestigio de los educadores".

Con esa premisa valores como responsabilidad, honestidad, solidaridad, patriotismo y dignidad, acompañan el bregar diario de los educadores del deporte en Holguín porque son hacedores de esa maravilla que es la formación integral de las presentes y futuras generaciones.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios