Hay 711 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Concluye en Holguín copa ciclística Aniversario 55 del Icap
La participación de integrantes de los equipos nacionales de ciclismo Cuba A y Cuba B, pusieron un toque distintivo a la XI Copa ciclística Aniversario 55 del Icap, que acaba de concluir en esta ciudad de Holguín, y también estuvo dedicada al regreso de los Cinco Héroes y al Día de la Cultura física y el Deporte.

jose mojica ciclismo f cubadebateAmigos del movimiento de solidaridad con Cuba participaron, junto a Lupe Isabel Fernández, delegada provincial del Icap, en el acto de premiaciones que tuvo lugar frente al majestuoso hotel Pernik, donde escaló a lo más alto del podio José Mojica, del equipo Cuba A, con 36 puntos; escoltado por el santiaguero Salvador Arauja, con 31; y Félix Nodarse, del Cuba B, con 28 unidades. En la cuarta y quinta posiciones se ubicaron, con 27 puntos cada uno, Adrián Calzadilla, del equipo Holguín élite, y Pedro Portuondo, del Cuba B.

En la categoría de montaña, los más aventajados resultaron Salvador Arauja Soler (Santiago de Cuba), José Mojica, y Juan Carlos Arias (Cuba B) en el mismo orden; mientras que en la meta volante recayeron los premios en Mario Castro Rodríguez (Santiago de Cuba), Félix Nodarse (Cuba B), y su compañero de equipo, Juan Carlos Arias.

Como se aprecia, en el orden colectivo, el equipo Cuba B se llevó el galardón principal, con 78 puntos; secundado por el Cuba A, con 74; y Santiago de Cuba, con 58. Holguín obtuvo 35 puntos; el Cuba C, 33; Granma, 20 y Cienfuegos 17.

Emocionada por los resultados de la Copa, en la que participaron seis equipos, Lupe Isabel Fernández aseguró que - independientemente de los premiados individualmente o por equipos - los principales ganadores han sido el deporte, la solidaridad y el público que siguió a los competidores en las cuatro rutas que contemplaron 400 kilómetros de recorrido.

"Por esas razones, al Icap le complace convocar a estas Copas, conjuntamente con el Inder y el apoyo incondicional de otros organismos e instituciones. Teniendo en cuenta además, que las iniciamos cuando los Cinco permanecían en prisión, como una de las acciones de reclamo. Hoy, para felicidad nuestra, ya están en casa. De ahí que se haya desarrollado este hermoso acto de premiaciones con tanta emotividad y alegría", concluyó.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios