Hay 617 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Vence Cuba en extrainnings a Puerto Rico
Cuba batalló durante 10 entradas para superar hoy 8-7 a Puerto Rico y sumar su segunda victoria en el torneo mundial de béisbol Premier 12, en partido celebrado en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taipéi de China.
Cuba logra primer éxito en Premier 12
Cuba perdió con Canadá desde La Habana

La escuadra cubana comenzó impetuosa y fabricó dos anotaciones en el capítulo inicial remolcadas por triple del inicialista Alexander Malleta, aunque el elenco puertorriqueño logró el empate al pisar la goma una vez en la tercera entrada y otra en la cuarta ante los envíos de Freddy Asiel Álvarez.

En lo adelante el abridor de Cuba se recompuso y completó una aceptable apertura de seis episodios y dos tercios en los cuales permitió dos limpias y cinco imparables, incluido un jonrón de Aldo Méndez, además de regalar tres boletos y ponchar a cinco rivales.

Los dirigidos por Víctor Mesa retomaron la delantera con dos carreras en la parte baja del cuarto acto, empujadas por elevado de sacrificio de Stayler Hernández e imparable de Yunieski Gourriel, mientras en el quinto inning Alfredo Despaigne aumentó la ventaja con su primer jonrón del torneo.

Cuba agregaría una anotación en el sexto capítulo y otra en el octavo, ambas remolcadas por el mayor de los hermanos Gourriel en su primera presentación como titular, para llegar al epílogo del encuentro con ventaja ganadora de 7-2.

Sin embargo, lo que parecía un fácil triunfo se trastocó en calvario al lograr el empate Puerto Rico con racimo de cinco carreras en la novena entrada, cuando se combinaron cuatro imparables -incluido jonrón- del camarero boricua Richard Thon ante el relevista cubano Héctor Mendoza.

La victoria de Cuba llegó en el décimo capítulo con la aplicación de la regla IBAF de desempate, cuando con un out y corredores en tercera y primera Yasiel Santoya conectó inofensiva rolata por el cuadro pero la defensa puertorriqueña falló al intentar fabricar la jugada de doble matanza.

El éxito correspondió al veterano Danny Betancourt, quien en la parte alta del décimo episodio había dominado al torpedero Jack López en elevado a la intermedia y ponchó al camarero Richard Thon con las bases llenas para maniatar la amenaza de Puerto Rico.

Yunieski Gourriel bateó de 4-2 con tres remolques, mientras Alexander Malleta también largó par de incogibles y empujó dos anotaciones, para sobresalir a la ofensiva por los ganadores.

Ahora Cuba presenta balance de dos triunfos y un revés, y afrontará con mejores opciones sus dos desafíos restantes ante Taipéi de China e Italia, en pos de convertirse en uno de los cuatro equipos clasificados por el grupo A rumbo a los cuartos de final.

Con información de William Urquijo Pascual (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios