Hay 548 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Zonal Oriental de ajedrez: Ríder Díaz y Juan Borges los afortunados
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
Con un triple empate concluyó el Zonal Oriental de ajedrez, resultado protagonizado por el Maestro FIDE (MF) Ríder Díaz (Holguín), el Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges y el MF Michel Alejandro Díaz, de Las Tunas, con 7,5 puntos, lid efectuada en el Museo Provincial del Deporte holguinero.

Al aplicarse el sistema de desempate a Ríder perteneció el primer lugar, a Juan Borges, la segunda plaza y Michel se adueñó del tercer puesto, en un certamen caracterizado por la combatividad en la mayoría de las rondas y adecuada organización.

De la cuarta a la octava posición se ubicaron el MF Arnaldo Fernández de la Vara, de Holguín (7 puntos), MF César Alejandro Pérez (Las Tunas, 6), GM holguinero Luis Manuel Pérez (6), MF Manuel Charón (Guantánamo, (5,5) y Enmanuel de la Fe con 5 unidades.

Completan la tabla de posiciones el MF santiaguero Augusto César Campos (4,5), noveno puesto, la décima plaza le pertenece al MF local Roisbel Marrero también con 4,5 rayas, mientras cierran el listado el Maestro Nacional (MN) Jorge González, de Granma y el Experto Provincial, Jesús Cuenca, de Holguín, ambos totalizaron 2,5 puntos.

Aspectos a destacar. Hasta la oncena y última ronda no se pudo conocer los dos clasificados para el Campeonato Nacional de 2016 (a finales del mes de enero y primeros días de febrero, Matanzas). Tres ajedrecistas holguineros son los más jóvenes de la justa. Arnaldo Fernández de la Vara (15 años de edad), Roisbel Marrero y Jesús Cuenca (16 años).

Elogiable el trabajo de los árbitros nacionales Alfredo Ochoa Feria, de Holguín y Gabriel Alcolea Hernández (Santiago de Cuba) así como de las trabajadoras del Museo Provincial del Deporte, magnífica sede, una vez más.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios