Hay 608 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Cuba logra primer éxito en Premier 12
La selección de Cuba superó hoy 6x5 a su par de Holanda y conquistó así la primera victoria en el torneo de béisbol Premier 12 que se desarrolla en Taipei de China.
Cuba perdió con Canadá desde La Habana

Un relevo de cuatro entradas del cerrador José Ángel García, que enfrentó a 15 bateadores, recetó tres ponches y no permitió anotaciones, resultó decisivo en el triunfo del equipo antillano.

Y la carrera definitoria sobrevino en el octavo acto, producida por un imparable al jardín izquierdo de Yosvani Alarcón, con corredores en segunda y tercera.

Fue un partido disputado, en el que los cubanos tomaron el mando de las hostilidades en el segundo inning, después de un out, por doble de Alexander Malleta, sencillo de Yosvani Alarcón y fly de sacrificio de Stayler Hernández ante el abridor Jair Jurrjens.

Por su parte, Frank Montieth inició el encuentro por los antillanos y lanzó perfecto los primeros dos capítulos, pero en el tercero regaló un boleto, cometió balk y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras holandesas.

Una entrada más tarde volvió a mostrarse vulnerable, al tolerar sencillo del jardinero izquierdo Curt Smith y cuadrangular del receptor Shawn Zarraga, con el cual Holanda se colocó delante 4x1 y lo mandó a las duchas.

La ofensiva de Cuba le dio vuelta a la pizarra en el sexto episodio, con sencillos de los hermanos Lourdes y Yulieski Gourriel, doble de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Stayler Hernández, todo contra Jurrjens.

Sin embargo, la ventaja duró poco, toda vez que en la siguiente oportunidad ofensiva los europeos igualaron el desafío 5x5, tras sacar provecho de un sencillo de Andruw Jones, otro balk, este de Miguel Lahera, y un lanzamiento salvaje de José Ángel García.

De ahí en adelante, García se apoyó en su slider colocada en la parte baja de la zona de strike para mantener la ventaja mínima y acreditarse el triunfo.

La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Sulbarán, el segundo de cinco lanzadores holandeses en el encuentro, que trabajó un capítulo y cargó con la anotación definitoria.

Madero en ristre, el jardinero derecho Stayler Hernández, de 3-2, con un jonrón y tres impulsadas, lideró una ofensiva en la que también destacaron Yulieski Gourriel, Despaigne y Alarcón, cada uno con dos imparables.

Carlton Daal, de 4-3, con una impulsada, y Smith, de 4-2, con una anotada, comandaron el ataque tulipán.

Ahora, ambas con 1-1, Cuba y Holanda empatan en el grupo A, que para este miércoles tiene programado también el duelo entre los invictos Puerto Rico y Canadá, más el enfrentamiento Taipei de China-Italia.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios