Hay 836 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Cuba perdió con Canadá desde La Habana
Cuba perdió con Canadá desde La Habana. Lo acontecido se veía venir, pues la nomina al premier 12 sin dudas generó más insatisfacción que complacencia en la conocedora afición cubana.

Para nada me gustó el equipo, porque creo se antoja demasiado revolucionario, ante un béisbol que como avestruz, enterró la cabeza en la arena hace muchos años, y se volteó a la dinámica que los nuevos tiempos impusieron a este deporte.

Una cosa es introducir cambios necesarios, justificados, bien pensados, y otra muy distinta es quitar y poner, borrón y cuenta nueva porque sí, porque me gusta más de esa forma.

Los jóvenes-y no tan jóvenes- talentos que llegan merecen estar, su oportunidad. ¡Pero ojo!, con tacto y mesura, para que no se pierda la esencia, la compostura de la formación nacional.

Sigo pensando que faltan jugadores, a la vez que sobran algunos en nomina, pero ya eso no tiene remedio.

El clan Gourriel en el equipo es un desacierto, que pudiera arrastrar a un juego estigmatizado, denso en su armonía, y poco fluido en resultados.

Rudy Reyes no es segunda base, aunque juegue la posición, y Osvaldo Vázquez está lleno de potencialidades, pero aun debe esperar en banca por detrás de Alarcón.

Yordan Manduley debió abrir por encima de Yorbis Borroto por el sólo hecho de venir de la liga canadiense y enfrenar un pitcheo similar, además de que con el guante es más certero.

Lourdes Gurriel tiene limitaciones en los jardines con los batazos entre dos, y no es tercer madero ni en Industriales, menos en el "Cuba", como su hermano Yulieski tampoco es cuarto.

Yosvani Torres y Danny Betancourt son lanzadores casi apagados, a los que les será muy difícil brillar en este torneo, que pudiera marcar el adiós para ambos, y Yoalkis Cruz parece una ficha puesta a la fuerza en el line up.

Hoy Víctor ante Canadá lució errático al anunciar la formación, no parecía un equipo, sino hombres que desfilaban por el home play en turnos consecutivos, pero que nunca lograron encontrarse dentro del terreno, precisamente porque faltó ese ritmo lógico y fluido en cada unos de los turnos para embasarse y producir carreras.

Por otro lado, la pelota cubana sigue edulcorando promedios engañosos alejados de toda verdad, que se hacen trizas de golpe, a la hora de asumir un torneo fuera de fronteras nacionales, sin importar el nivel.

Esta noche esperemos ver algunos cambios dentro de la alineación para enfrentar a Holanda, e intentar poner mejor cara al Premier 12.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios