Hay 603 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Deciden hoy las plazas del Zonal Oriental de ajedrez
Las dos plazas en disputa para la final nacional del venidero año, se deciden hoy durante la última ronda del Zonal Oriental masculino de ajedrez, con sede en la ciudad de Holguín.
Holguinero Ríder Díaz lidera Zonal Oriental de ajedrez

El Maestro FIDE (MF) holguinero Rider Díaz, con dos mil 419 de ELO, llega a este onceno match como líder del torneo con siete puntos y cerca de obtener uno de los cupos, pues tendrá tablero por medio a su coterráneo y Experto Provincial (EP) Jesús Cuenca (2 220), último en la tabla de posiciones al sumar sólo dos rayas.

Rivales de similar actuación en la justa tendrán el Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges (2 444) y el MF tunero Michel Díaz (2 379), pues se medirán en la fecha del cierre al Maestro Nacional (MN) granmense Jorge González y al MF Augusto Campos (2 372), ambos en la parte baja de la tabla.

Borges y el tunero Díaz escoltan a sólo media unidad al líder del evento, que tiene por sede al Museo del Deporte de Holguín desde el día cinco último.

A continuación se ubican los MF Arnaldo Fernández de la Vara (2 374), holguinero, y el tunero César Pérez (2 313), con seis, mientras que 5,5 exhibe el GM local Luis Manuel Pérez (2 375).

El MF Manuel Charón (2 233), de Guantánamo, suma cinco rayas, por delante de su homólogo Campos y del Maestro Nacional (MN) Enmanuel de la Fé (2 265), ambos de Santiago de Cuba.

Sólo cuatro puntos es el saldo del MF Roisbel Marrero (2 266), por delante de Cuenca, quien suma dos.

Para la final del año próximo la provincia de Holguín tiene asegurados dos boletos por intermedio del GM Isán Ortiz, tricampeón nacional, y el MI Camilo Gómez.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios