Hay 588 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Holguinero Ríder Díaz lidera Zonal Oriental de ajedrez
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
El Maestro FIDE (MF) Ríder Díaz lidera con seis puntos e invicto el Zonal Oriental de ajedrez, concluidas las ocho primeras rondas en el Museo Provincial del Deporte holguinero.

En la octava ronda, el trebejista local con un juego incisivo derrotó en atractiva partida a su homólogo y coterráneo Arnaldo Fernández de la Vara Mulet, el jugador más joven del zonal (15 años de edad).

Los más cercanos rivales, el Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges y el MF tunero Michel Díaz, ambos acumulan 5,5 unidades, se afianzaron en esas posiciones tras pactar el armisticio, el primero ante el MF César Alejandro Pérez, de Santiago de Cuba, mientras Michel se agenció el punto ante el también MF Augusto César Campos, de Santiago de Cuba.

A continuación se ubican en la tabla de posiciones Arnaldo Fernández de la Vara con 4,5 rayas, GM Luis Manuel Pérez Rodríguez (Holguín), MF Manuel Charón (Guantánamo) y el MF César Alejandro Pérez (Las Tunas), todos con 4,5 puntos.

Completan las ubicaciones los MF Enmanuel de la Fe (Santiago de Cuba), Roisbel Marrero (Holguín), ambos tienen 3,5; el Maestro Nacional (MN) granmense Jorge González (2,5), y cierra la relación el Experto Provincial holguinero Jesús Cuenca que acumula dos puntos.

Este lunes se efectuarán la novena ronda (08:30 a.m.) y la décima, desde las 03:30 p.m. El Zonal concluye mañana martes con la oncena fecha competitiva que se iniciará a las 08:30 a.m.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios