Hay 591 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Actividad física con acentuada creatividad
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
El incremento de las personas que se entregan sistemáticamente a los ejercicios físicos -jóvenes, adultos y adultos mayores- es una realidad tangible en diferentes gimnasios biosaludables e instalaciones deportivas holguineras.

Despierta admiración el agradable panorama que invade los espacios garantes de la elevación de la calidad de vida y la salud, con la inestimable asesoría de los profesores de Cultura Física.

En el Combinado Deportivo Pedro Díaz Coello, del municipio de Holguín, una novedosa experiencia "engancha" a quienes camino a su centro de trabajo, detienen su paso presuroso para admirar el accionar de 21 personas obesas que dicen no al sedentarismo.

Orlando Rodríguez Pérez, jefe de la cátedra de Cultura Física en el combinado, explica que la experiencia comenzó en el curso escolar 2014-2015.

Poco a poco las personas obesas que asistían al Biosaludable en horarios diferentes, a propuesta de Orlando, deciden formar un grupo. Así nace esta suerte de turno de Referencia por el entusiasmo, responsabilidad y disciplina. De lunes a viernes, desde las 07:10 a.m. y hasta las 08:00 a.m., ganan salud, elevan la calidad de vida.

En estos momentos Clara Fernández Reinés es la profesora. Con el dinamismo y la profesionalidad de quien sabe lo que hace y quiere, guía el accionar.

En la parte inicial acondicionamiento, estiramiento y calentamiento general, fluyen con tal disfrute y apego a lo que orienta la profesora que invita, quizás sin proponérselo, a "imitar" lo que hacen. Sin dudas el ambiente es contagioso.

A continuación la parte aeróbica con una duración cercana a los 35 minutos convierte a cada cuerpo en manantial que humedece de salud la ropa. La satisfacción es evidente. El agradecimiento a la profesora también.

Dos practicantes sistemáticas opinan

Iris Ávila: "Hace tan sólo un mes que me incorporé al grupo y he logrado bajar tres kilos, me canso menos y le imprimo más dinamismo a las tareas que enfrento diariamente. Los gimnasios biosaludables atraen y cuando los profesores, como los de este combinado, trabajan con amor, los resultados son muy buenos".

Liubis Peña: "Somos bien asesorados porque no se trata de hacer ejercicios sin dosificación. Ojalá otras personas obesas comprendan lo beneficioso que es la actividad física, y acompañada de música como lo hacemos aquí estimula, incrementa la voluntad de seguir las orientaciones de la profesora".

08:00 a.m. Concluye la actividad física con acentuada creatividad. El bienestar espiritual, aseguran los beneficiarios, supera las más exigentes expectativas. Una confirmación pone el punto final: Cuando el amor por lo que se hace atrapa y, poco a poco mejora la calidad de vida, crecen las razones para vivir.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios