Hay 897 invitados en línea

Sábado, 10 Deciembre 2016
Zonal Nacional Oriental (m) de ajedrez
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
El Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges y el Maestro Fide (MF) holguinero Ríder Díaz, lideran invictos con tres puntos el Zonal Oriental (m) de ajedrez, que tiene por sede el Museo Provincial del Deporte, en Holguín, concluidas las cuatro primeras rondas.

Con 2,5 unidades aparecen los MF Michel Díaz, de Las Tunas, Manuel Charon (Guantánamo) mientras el GM local Luis Manuel Pérez así como los MF Enmanuel de la Fe (Santiago de Cuba), Roisbel Marrero y Arnaldo Fernández de la Vara acumulan dos rayas.

En la tabla de posiciones los MF César Alejandro Pérez (Las Tunas), Augusto César Campos (Santiago de Cuba) y el Experto Provincial (EP) holguinero Jesús Cuenca totalizan 1,5 unidades, con cierre del grupo para el Maestro Nacional (MN) Jorge González, de Granma, con 0,5 puntos.

El certamen tiene dobles rondas todos los días excepto en la jornada final, el 10 de noviembre, jornada en la que se efectuará la oncena ronda (08:30 am) y la clausura.

Alfredo Ochoa, árbitro principal del evento, informó que se aplica el sistema de todos contra todos a once rondas, además el ritmo de juego es de 90 minutos con 30 segundos de bonificación desde la primera jugada.

Del sistema de desempate, el experimentado árbitro, explico que primero se aplicará el Sonemborg Berger, de ser necesario entonces se acudiría al Koya, en tercer lugar al de más partidas ganadas y si no basta entonces al de más partidas ganadas con piezas negras.

Este sábado se efectuaran la quinta ronda, desde las 08:30 am y la sexta a partir de las 03:30 pm.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios