Hay 1235 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Plata para judoca Almenares en Campeonato Panamericano
  • Escrito por Roberto Carlos Rodríguez Torres
Almenares, primero de izquierda a derecha, luego de la entrega de medallas, en el Campeonato Panamericano de judo en San José, Costa Rica. Foto: Tomada del perfil de Facebook del deportista
El holguinero Roberto Almenares alcanzó este viernes la medalla de plata en los 60 kilogramos del Campeonato Panamericano de judo que se desarrolla en San José, capital de Costa Rica, fecha en la que Cuba obtuvo dos títulos.

En el combate final, Almenares, se vio superado por técnica de wazari del ecuatoriano Lenin Preciado, que había derrotado en semifinales al también cubano Yandry Torres, a la postre medallista de bronce.

Para llegar a la discusión del cetro el holguinero superó en la ronda preliminar, en ambos casos por wazari, al colombiano John Futtinico y al peruano Dilmer Calle. En semifinales le proyecto ippon al estadounidense Adonis Díaz, a solo 1:37 minutos del inicio del pleito.

Las medallas doradas para la mayor de las Antillas la aportaron Osniel Solís (66 kg) y Maylín del Toro (63 kg). En plata quedó Magdiel Estrada (73 kg) y Melissa Hurtado (48 kg) fue quinta.

La delegación cubana con dos de oro, la misma cantidad de plata y un bronce encabeza la tabla por medallas, seguidos de Canadá (2-1-2), Brasil (1-2-1), Argentina (1-1-0) y Ecuador (1-0-0), del segundo al quinto puesto por ese orden.

Este sábado las mujeres competirán en 70 kilogramos, división en la que aparece la holguinera Olga Mansferrer, los 78 y +78 kilos, con presencia de la campeona olímpica Idalis Ortiz. Por los varones serán los 81, 90, 100, y +100 kilogramos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios