Hay 1293 invitados en línea

Viernes, 22 Junio 2018
Con la mirada hacia la cima
Juan Columbié, en 105 kilos, participará en certamen nacional que se efectuará este año en La Habana del 23 al 29 de abril. Foto: Flabio Gutiérrez
La selección holguinera de levantamiento de pesas no tiene otro objetivo que mejorar el segundo lugar del pasado campeonato nacional de la primera categoría, por lo que la mirada siempre estará hacia la cima, afirmó Andrés Cruz Caballero, comisionado provincial de este deporte en Holguín.

Para el certamen nacional que se efectuará este año en La Habana del 23 al 29 de abril, el equipo de la ciudad cubana de los parques tendrá a los internacionales Víctor Manuel Quiñones en los 94 kg y Juan Columbié en 105 kilos, ambos convertidos en las principales figuras de sus divisiones en el país.

Completan la nómina varonil Seneidis Laffita y Alexey Escobar en 56 kg, Jorge Carlos Gómez estará en los 62 kg, Miguel Reyes (69 kg), Yuri Félix Ugarte y Gilberto Ramírez en 77 kg y Jesús Quesada subirá a la plataforma en los 105 kg.

Entre las mujeres lidiarán Ana Yennis Anzardo en 48 kg, Yaquelín Revé (63 kg), Yandira Reyes (75 kg) y Lorena Valentín sale como una de las favoritas en más de 105 kilos.

La escuadra holguinera no ha bajado del segundo lugar en los últimos cinco años de accionar en este certamen, actuación que mereció desarrollar en nuestra provincia el 37 Torneo Internacional Manuel Suárez in Memorian por su destacada labor.

La selección cubana de levantamiento de pesas tiene 12 halteristas clasificados para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, siete varones y cinco mujeres, agrupación donde deben estar seguros Víctor Manuel y Juan Columbié, aunque Cruz Caballero no descarta la posibilidad de que otro holguinero haga el grado para la cita regional.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios