Hay 1385 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Béisbol provincial: Mambises ascienden a la cima del Oeste y Ferroviarios reafirman liderazgo del Este
El béisbol es una pasión de multitudes en la provincia de Holguín, donde su estadio principal, el Mayor General Calixto García, se llena a tope en casa una de sus juegos. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El ascenso de los Mambises de Cacocum a la cima de la Zona Oeste y la confirmación de los Ferroviarios de Cueto como líderes del Este son consecuencias de lo acontecido en la oncena fecha de la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín.

Los cacocumenses derrotaron 2x1 y 5x1 a los Colosos de Urbano Noris y los cuetenses vencieron 5x0 y 4x2 a los Leones de Frank País en dos de las cinco barridas ocurridas en esta fecha.

La victoria inicial de los mambises correspondió a Yuibisney Portales y el segundo a Amaury Rojas con salvado para Yasmani Rubio, en tanto por los ferroviarios triunfaron Ernesto Trobajo y Leodán Torres.

En la parte occidental los Sultanes de Holguín se impusieron a los Navegantes de Freyre, 8x7 con gran slam de Iván Prieto, y 3x0, en tanto los Vaqueros de Calixto García vencieron a los Indios de Banes, 5x2 y 9x1.

Por el equipo de la capital triunfaron Wilber Pupo y César Concepción y por los Vaqueros lo hicieron Alexis Valera y Lisandro Velázquez.

En el extremo oriental los Tigres de Báguano dispusieron de los Alegres de Mayarí con marcadores de 15x4 y 6x0, y triunfos personales de Andrés Batista y Alexis Feria.

Los campeones defensores, Mineros de Moa, vencieron a primera hora 5x2 con Nelson Matos en el box y jonrón de Luis Daniel Corona, pero luego ripostaron los Delfines de Antilla 7x5 de la mano de Mario Arcaya y vuelacerca de Michel Gorgüet.

Las tablas de posiciones se muestran así: Oeste-Cacocum (11-5), C. García (11-6 a 0.5), R. Freyre (8-6 a 2.0), Holguín (9-7 a 2.0), U. Noris (7-10 a 4.5), Gibara (4-10 a 6.0) y Banes (3-9 a 6.0).

Este-Cueto (9-3), Báguano (9-5 a 1.0), Moa (5-5 a 3.0), Antilla (4-4 a 3.0), F. País (4-5 a 3.5), Mayarí (2-8 a 6.0) y S. Tánamo (1-4 a 4.5).

Para este viernes ocho de febrero, en la duodécima jornada competitiva, están señalados los enfrentamientos entre R. Freyre-C. García, Gibara-Cacocum y Banes-U. Noris, en el Oeste. En el Este serán rivales Moa-Cueto, S. Tánamo-Antilla y F. País-Mayarí.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios