Hay 1424 invitados en línea

Lunes, 21 Mayo 2018
Ortiz y Ochoa entre los punteros de Campeonato Nacional de ajedrez
  • Escrito por Roberto Carlos Rodríguez Torres
En este artículo: Ajedrez
Isam Ortiz. Foto: Radio Juvenil
Con sus tablas de este miércoles, en la sexta ronda, el Gran Maestro (GM) holguinero Isam Ortiz se mantuvo como líder absoluto del Campeonato Nacional de ajedrez para hombres que se desarrolla en La Habana.

Isam pactó la igualdad con el Maestro Internacional (MI) Carlos Daniel Albornoz, mantuvo su invicto, y llegó a cuatro unidades, y en duelo de holguineros el Maestro Fide (MF) Manuel Darío Ochoa superó al GM Camilo Gómez.

Otros que ganaron sus partidas fueron los GM Yasser Quesada y Lelys Martínez ante sus homólogos Yusnel Bacallao y Yuri González, respectivamente, en tanto el enfrentamiento Omar Almeida- Ermes Espinosa, finalizó en tablas.

Al concluir las sextas partidas Isam, con cuatro puntos, se mantiene como puntero; Manuel Darío (3,5) ascendió y comparte los puestos del segundo al cuarto con Ermes y Yasser, pero es tercero por desempate.

En el caso de Camilo, que juega uno de sus peores torneos en los últimos años, se ubica en el décimo y último puesto, con solo 1,5 rayas.

Para este jueves está pactada la séptima ronda y el GM Isam Ortiz se las verá con Ermes Espinosa, además Manuel Darío Ochoa- Yusnel Bacallao, y Camilo Gómez- Lelys Martínez.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios