Hay 1158 invitados en línea

Miércoles, 25 Abril 2018
Carlos Martí: “Los campeones merecen respeto”
Los actuales campeones merecen respeto, fueron algunas de las primeras palabras de Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma, tras la cuarta victoria de ese conjunto sobre los Cocodrilos de Matanzas, con la cual aseguraron el boleto para la discusión del título.

Visiblemente emocionado, el laureado estratega manifestó estar feliz por la segunda clasificación consecutiva del plantel a la final de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), aunque casi ningún especialista lo mencionaba como favorito.

Ganó el equipo que mejor lo hizo en el terreno, dijo el director con más experiencia en SNB, debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994.

Minutos después del desafío más reciente, expresó su desacuerdo con algunas opiniones de la prensa deportiva, aunque aseguró estar consciente de que parte de su función es analizar.

Sé que ustedes están para criticar, pero de forma objetiva, no decir por ejemplo “el brazo cansado de Alaín Sánchez”, sin hablar con él, o poner en dudas otras cuestiones sin venir al terreno, ver y estar con los atletas, refirió quien también fue comisario técnico de la Comisión Nacional de Béisbol y asesor en otros países, incluidos Italia y Venezuela.

No he estudiado periodismo, pero considero que deben ser objetivos, y más cuidadosos, porque estando a cientos de kilómetros existen muchas posibilidades de equivocarse y ser injustos, enfatizó Martí Santos, quien dirigió el equipo Cuba participante en el IV Clásico Mundial.

Por suerte la vejez y los años dan calma, manifestó con seriedad el sobresaliente timonel, ganador de una fortísima Selectiva en 1981.

Agregó que las decisiones en el equipo son resultado de reflexiones y conversaciones de un colectivo técnico que conoce bien a los peloteros y al deporte.

Oriundo del municipio montañoso de Buey Arriba, elogió al conjunto de Matanzas, el más ganador de la etapa clasificatoria, el cual ha estado entre los tres mejores del país en las últimas siete campañas.

Manifestó que la final será muy difícil, sea contra Las Tunas o Industriales, los cuales protagonizan la otra semifinal, pero los Alazanes forman un buen equipo y lucharán por el trofeo.

Otros atletas granmenses también han manifestado su desacuerdo con opiniones de la prensa especializada, como lo hace también gran parte de la afición de este oriental territorio.

Luego de perder el primer juego de la semifinal ante Matanzas con marcador de siete carreras a una, los Alazanes lograron cuatro éxitos consecutivos, con marcadores de 12 a 11, siete a dos, tres a una y cuatro a dos.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios