Hay 4716 invitados en línea

Martes, 17 Julio 2018
Reconocerán hoy a atletas del año en Holguín
Hoy a las 06:00 pm, en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de la ciudad cubana de los parques, se realizará la gala para reconocer a los atletas del año de la provincia de Holguín.

La badmintonista Taimara Oropeza y el pesista Juan Columbié recibirán el estimulo de mejores atletas en deportes individuales, mientras que en los colectivos, la integrante del equipo Cuba de softbol Mailín Sánchez y el pelotero Yordán Manduley serán los agasajados.

La lista de los 10 mejores atletas de Holguín en el año 2017, la encabeza Sergio González de voli de playa. Aparecen además el tirador Leuris Pupo, la ajedrecista Lizandra Llaudy, el pelotero Yunior Paumier, la judoca Olga Mansferrer y Luis Raúl Domínguez, de softbol. Se completa el grupo con el esgrimista Humberto Aguilera, el velista Dennier Infante y el luchador Yudennis Alpajón.

Como deporte individual más destacado en la provincia de Holguín en los últimos 12 meses, fue escogido el levantamiento de pesas con mención para el ciclismo y la vela.

Entre los colectivos el balonmano se alzó con la distinción y el softbol, por sus resultados obtuvo mención. Por su parte el equipo del año resultó el de balonmano, rama femenina, de la primera categoría.

El novato fue el ciclista Alejandro Parra, en tanto la atleta con discapacidad más sobresaliente resultó ser la tenista Yanelis Silva. Entre los hombres el nadador Hairo Alexis Caballero no tuvo fuerte oposición.

Como mejor árbitro de la provincia de Holguín fue escogido el internacional Yadel Martínez, de fútbol, en tanto el profesor deportivo que más se destacó fue Orelvis Ávila, de béisbol. Entre los profesores de educación física el mérito fue para Arley Ripoll Escalona, del municipio de Urbano Noris.

En la categoría juvenil la prensa y el Inder acordaron que la atleta de mejor realce en 2017 fue la taekwondista Tamara Robles, mientras entre los varones el beisbolista Rafael Sánchez fue el más destacado.

Finalmente la activista baguanense Mariela Expósito mantuvo un sólido trabajo para merecer el elogio de todos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios