Hay 1133 invitados en línea

Domingo, 21 Enero 2018
Escolares y juveniles por mejorar en campeonatos nacionales de béisbol
Los equipos holguineros de beisbol categorías escolar y juvenil harán una breve pausa este fin de año y tendrán poco tiempo para ultimar detalles cuando se incorporen en el 2018, porque comenzarán sus campeonatos nacionales el venidero día seis de enero.

La selección escolar, o sub-15 como también se le conoce, dirigida por Juan Rondón Sarmiento iniciará la temporada frente a la escuadra de Granma los días seis y siete de enero en el estadio Calixto García número 2, aledaño a la principal instalación beisbolera de Holguín, informó Pedro Basulto Rill, jefe de cátedra de beisbol en la Eide Pedro Díaz Coello.

José Antonio Rodríguez, Cristian Onofre y Odlanier Arévalo serán clave en el desempeño del equipo holguinero, aunque el área más vulnerable sigue siendo el pitcheo, sin embargo el lugar 14 de la pasada edición, demuestra que para ese entonces fallaron los tres renglones: ofensiva, defensa y pitcheo.

Los juveniles se estrenarán en tierras granmenses, en esa propia fecha, y buscarán mejorar el duodécimo lugar de la campaña anterior, ahora sin los envíos de Rafael Sánchez y el talento de Yoan Carlos Andrial, ambos integrantes del equipo cubano que participó en el campeonato mundial de la categoría y que ahora se preparan para el torneo nacional Sub-23.

Víctor Paz (receptor) y Richard Oliva (short stop) lideran la ofensiva del conjunto que asesora Amet Rodríguez, pero será esencial el trabajo que hagan desde el montículo los serpentineros David Cisneros y Pedro Soberat, principales lanzadores del equipo.

Guantánamo será el próximo rival de ambas selecciones, pero en fechas diferentes. Los escolares viajarán hasta la tierra del Guaso los días 13 y 14 de enero, mientras los juveniles recibirán a los guantanameros 20 y 21 del primer mes del año.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios