Hay 1042 invitados en línea

Viernes, 20 Octubre 2017
Culminó Isam alejado de la cima y con pérdida de ELO en el Continental de Medellín
En este artículo: Holguín
Isam, quien entabló en la jornada final con piezas negras ante el Maestro Internacional (MI) costarricense Leonardo Valdés (2407), sumó 7.0 rayas producto de cuatro victorias, seis tablas y un revés (ante el GM estadounidense Robert Hungaski. Foto: Radio Angulo
El puesto 37 entre 255 participantes y pérdida de 9.2 puntos a su coeficiente ELO fue el resultado del Gran Maestro (GM) holguinero Isam Ortiz (2570) en el XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas finalizado este domingo en Medellín, Colombia.

Isam, quien entabló en la jornada final con piezas negras ante el Maestro Internacional (MI) costarricense Leonardo Valdés (2407), sumó 7.0 rayas producto de cuatro victorias, seis tablas y un revés (ante el GM estadounidense Robert Hungaski-2492- ).

Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón (2650) y Yusnel Bacallao (2554) archivaron 8.5 puntos, igual acumulado que los punteros, y se ubicaron en los puestos 6 y 7, respectivamente, para acceder a los boletos que otorgó el evento para la Copa Mundial programada para septiembre próximo en Georgia, que fueron seis y no cuatro como se divulgó inicialmente.

Este domingo Bruzón y Bacallao derrotaron con figuras claras al GM estadounidense Sergey Erenburg (2550) y
al MI peruano Ferry Renato (2454), respectivamente.

Entre los ocho primeros clasificados, todos Grandes Maestros y con igual acumulado de 8.5 puntos, tres de ellos ya tenían el boleto mundialista en el bolsillo; los peruanos Jorge Cori (2do) y Emilio Córdova (5to), y el argentino Diego Flores (8vo).

Así las cosas alcanzaron el pasaje a la Copa del Mundo el estadounidense Samuel Sevian (1ro), los paraguayos Neuris Delgado (3ro) y Axel Bachmann (4to), Bruzón (6to), Bacallao (7mo) y el también GM Alexander Fier, de Brasil, que con ocho puntos culminó noveno.

Cuba tiene ahora tres clasificados para el evento mundial, pues antes de Bruzón y Bacallao había alcanzado el pasaje el también GM Yuri González.

Los otros tres criollos presentes en la lid colombiana culminaron con la siguiente ubicación; en el lugar 28 el MI Roberto García (2500), con 7,5 puntos, en el escalón 54 el MI Abel Fabián López (2351), con 7,0 unidades, y en el escaño 95 el MF Pedro Rodríguez (2228), con 6.0 puntos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios