Hay 608 invitados en línea

Martes, 25 Abril 2017
Mineros de Moa y Sultanes de Holguín desde este domingo disputan la final provincial de béisbol
En este artículo: Holguín Béisbol Deporte
Estadio Jesús Feliú Leyva. Foto: Noire Aguilera (Archivo)
La gran final de la 41ra Serie Provincial de Béisbol, entre los Mineros de Moa y Sultanes de Holguín, se inicia hoy domingo a la 1.00 p.m. en el estadio Jesús Feliú Leyva de la Ciudad cubana de los Parques.

La reglamentación de esta final, incluyendo el calendario, se aprobó este sábado en una reunión técnica dirigida por el Comisionado Provincial Alberto “Pupy” Santiesteban y el alto mando de los Cachorros de Holguín, Noelvis González Matos, junto a los manager y representantes de las direcciones municipales del deporte en Moa y Holguín.

En dicha reunión se acordó mantener la estructura prevista de 2-2-1 por lo que el “Feliú Leyva”, además del partido inicial, acogerá el segundo choque pactado para este lunes 27, a la 10.30 a.m.

El tercer y cuarto choques se efectuarán el martes 28, a la 1.00 p.m., y miércoles 29, a las 10.30 a.m., respectivamente, en el estadio Ángel Romero de Moa. De ser necesario un quinto y último choque se llevaría a cabo el jueves 30, a la 1.00 pm, en el “Feliú Leyva”.

En la reunión técnica se consensuaron otras disposiciones que ayudarían, ante la presencia de la lluvia u otras causas, a imprimirle dinámica a esta final beisbolera.

Entre ellas se encuentran la aplicación de la regla de desempate de la IBAF a partir de la oncena entrada, así como dar un partido por terminado si llega la lluvia pasado el quinto capítulo con ventaja para un equipo.

También se aprobó que en caso de que la lluvia impida continuar un choque antes de concluir el quinto episodio o esté empatado y se esté jugando en la última fecha de la sede (lunes o miércoles), el mismo se proseguirá en la otra sede donde se continuará el Play Off.

El encuentro fue propicio para que los directores técnicos seleccionaran dos nuevos refuerzos para la gran final y en el caso de los Mineros ingresaron a su nómina al lanzador Andrés Batista y al jugador de cuadro Emilio Boza, ambos de Báguano, en tanto los Sultanes escogieron al serpentinero Yunieski Escalona (Rafael Freyre) y al versátil Víctor Ramos (Cacocum), quien se desempeña en varias posiciones, incluso como lanzador.

En esta ocasión no pudieron se seleccionados atletas convocados para el campeonato nacional sub 23 y tampoco el serpentinero baguanense Carlos Santiesteban, quien se encuentra aún en fase de recuperación luego de su extensa participación en la 56ta Serie Nacional. Se explicó que Yunior Paumier, miembro de la nómina de Holguín, puede jugar la final.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios