Hay 857 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
Holguinero Yadel Martínez, mejor árbitro del fútbol cubano en 2016
En este artículo: Holguín Cuba Deporte
Yadel Martínez. Foto: Internet
El holguinero Yadel Martínez fue nombrado mejor árbitro cubano en 2016, según dictaminó la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que escogió también a los jugadores Roberney Caballero, de Villa Clara, y Maristania Mengana, de Santiago de Cuba, como los mejores.

Entre el exitoso andar del mayaricero Yadel impartiendo justicia sobre las canchas, destaca sin dudas su actuación en la pasada Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, convertido en el primer árbitro cubano que actúa a tal nivel, muestra de su probada profesionalidad.

Por su parte, Caballero fue el delantero que supo anidar los goles en los momentos cruciales del partido para el equipo de Villa Clara. Su empuje y buen trato al balón fueron claves para el cetro 15 del expreso del centro en el pasado 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

En cuanto a Mengana, integrante de la preselección nacional, obtuvo similar trofeo entre las muchachas, por ser pieza clave en el triunfo de su equipo en el certamen doméstico.

Además, entre los jugadores juveniles se escogió al santiaguero Brian Savigne, de 16 años, quien anotó ocho goles en las dos fases de la Unión Caribeña de Fútbol, de cara a la final de Concacaf, que se disputará en Panamá (abril), la cual otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo, en la India.

Como mejor jugador de fútsal se seleccionó al habanero Sandy Domínguez, por su loable desempeño en la eliminatoria del Caribe y en la final de Concacaf, donde Cuba logró cupo para la Copa del Mundo que se disputó en Colombia el pasado año.

Otro agasajado resultó el villaclareño Raidel Toledo, devenido árbitro asistente más destacado.

El holguinero René Pérez, comisionado nacional de fútbol, hizo un reconocimiento especial a la provincia de Villa Clara, por sus resultados integrales en todas las categorías que agrupa el fútbol cubano.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios