Hay 549 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Holguín campeón nacional en Nacional de Softbol de Etecsa
Momento en que Holguín se coronó campeón nacional en softbol en campeonato nacional de Etecsa. Foto: Noire Aguilera
Un tubey de Pedro Pablo Rodríguez impulsó la carrera del empate y la de la victoria, ante la Dirección Territorial Oeste de La Habana, que le dio a Holguín el título del XIV Campeonato Nacional de Softbol para trabajadores de Etecsa desarrollado en el Combinado Deportivo Feliú Leyva de esta ciudad cubana de los parques.

Los holguineros llegaron al sexto y penúltimo episodio con desventaja en la pizarra de 6x0, pero ahí descontaron cuatro, y en el séptimo anotaron las tres necesarias para agenciarse la corona.

El triunfo correspondió al refuerzo santiaguero Jorge León, quien ganó los dos partidos de la fase final, mientras que Didié Atanay, quien salió a lanzar en el séptimo, cargó con el revés. El único jonrón del partido lo pegó Rubén Sotomayor, por los perdedores, con dos hombres en circulación.

El equipo habanero accedió a la final tras derrotar en el turno inicial a la representación de Artemisa 17x15 en un partido donde se dispararon, a partes iguales, 16 cuadrangulares.

Holguín lideró la fase clasificatoria del evento con balance de 4-1, igual al alcanzado por Artemisa, que terminó segundo y cayó ante los locales (17x6) en la jornada anterior, al aplicarse el sistema page.

En choque entre tercero y cuarto, ambos con 3-2 en la fase preliminar, la Dirección Territorial Oeste sacó del podio al campeón defensor, Las Tunas, al derrotarlo 5x0.

Las cuatro primeras posiciones en esta final nacional de softbol para trabajadores de Etecsa fueron ocupadas por Holguín (6-1), DT Oeste (5-3), Artemisa (3-4) y Las Tunas (3-3). En los puestos quinto y sexto se ubicaron Sancti Spiritus (1-4) y DT Norte (La Habana) (0-5).

Varios holguineros aparecen en el cuadro de honor del torneo, son ellos el lanzador Jorge Luis Rodríguez, líder en victorias (3) y en ponches (5), Enidio Mastrapa en average ofensivo (7-10 para 700), mientras Pedro Pablo Rodríguez mereció la condición de jugador más valioso.

En el cuadro de distinguidos están también el serpentinero de Artemisa Alexis Cisneros líder en promedio de carreras limpias (3.12) y sus coterráneos Yoandis López, puntero en jis (10) y jonrones (6) y Yaser Martínez mejor en tubeyes (3).

Otros reconocidos resultaron Yoandris Gómez, de Dirección Territorial Oeste, como líder impulsador (16) y Julio Reina, de Sancti Spiritus, el único en conectar un triple en la lid.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios