Hay 1226 invitados en línea

Sábado, 24 Septiembre 2016
Holguín con fuerte equipo a Copa Cuba de ciclismo
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
Frank Carlos Consuegra Gil, uno de los ciclistas holguineros que integran el equipo a la Copa Cuba. Foto: Cortesía de la familia
Con el propósito competitivo de ocupar un puesto en el podio de premiaciones, Holguín asistirá con fuerte equipo a la Copa Cuba de ciclismo, que se efectuará en la segunda quincena del mes de mayo en el velódromo Reynaldo Paseiro, de La Habana.

Frank Carlos Consuegra Gil, Alejandro Parra, Idaris Cervantes, Aymé Vargas, integrantes de la preselección nacional y el experimentado Serguei Viamonte, encabezan la nómina local.

El plantel femenino lo completan Rosario Santos (Báguano), Caridad Hernández, Dariannis Marrero, todas del municipio de Holguín así como la gibareña Yusmari Díaz.
Otros integrantes del conjunto masculino son Adrián Calzadilla (Holguín), Joel Rodríguez y Luis Rodríguez Soca, ambos miembros del Centro Técnico Nacional ubicado en Cienfuegos. Todos de la Ciudad Cubana de los Parques.

Lázaro Reyes Proenza es el director técnico del conjunto y el Master en Ciencias Pablo Campins, comisionado provincial, es el delegado de la comitiva holguinera.
Al cuarto lugar alcanzado este año por Holguín en el Clásico Ciclístico Nacional se le suma la posición en la Copa Cuba para definir la ubicación final de la provincia en la categoría de mayores.

En la Copa Cuba se dirimen las medallas en diferentes eventos de pista entre los que podemos mencionar 200 metros lanzados, kilómetro contrarreloj (individual), persecución individual y por equipos (cuatro kilómetros), keiring y la carrera por puntos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios