Hay 586 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Beatriz Márquez y Guido López, Premios Nacionales de Música
Beatriz Márquez y Guido López Gavilán fueron anunciados hoy como los merecedores del Premio Nacional de Música, en reconocimiento a la vasta y prestigiosa trayectoria de ambos artistas.

guido lopez f granmaTanto Beatriz como Guido son verdaderos maestros de la música en Cuba. Ella con el instrumento más bello: la voz; y él, con la maestría que implica un destacado compositor y director de orquesta.

El jurado, presidido por la maestra Digna Guerra e integrado por Adalberto Álvarez, César Pedroso (Pupy), Juan Piñera y Sergio Vitier, se decidieron de forma unánime por estos finalistas, entre una lista de grandes músicos cubanos y aclararon que fue un trabajo bien difícil por la calidad de los demás aspirantes.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, anunció a la prensa que el premio será entregado en un concierto, durante el primer trimestre de 2016.

Beatriz, conocida por todos como La Musicalísima, y López Gavilán, no solo han enaltecido los valores de la cultura cubana en la Isla sino que gozan de un reconocimiento internacional y han marcado estilos y modos de hacer en la música.

Con información de Cubasí

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • tom

    Dos grandes de la música ganadores de este premio , se merecen mucho pues es toda una vida dedicada a la calidad y obra, la musicalísima, grande entre grande por su voz impecable y Guido , por sabiduría y demás.
    a los dos felicidades.