Hay 477 invitados en línea

Lunes, 26 Septiembre 2016
Homenaje a John Lennon en Holguín
John Lennon.
Varias generaciones de holguineros participaron en el homenaje a John Lennon que tuvo lugar en el Centro Provincial de Arte con la apertura de la exposición "El submarino amarillo", a la que también acudieron visitantes de otros países.

La Banda América interpretó canciones antológicas de The Beatles y fueron secundados tanto por estudiantes como por adultos de todas las edades, especialmente por los que fueron testigo de la magia del cuarteto inglés que se adueñó de la década del 60, en el pasado siglo.

Lo cierto es que la música de The Beatles en general y de John Lennon en particular ha sido el común denominador para que diferentes generaciones de admiradores se unieran y dejaran de lado las posibles controversias generacionales.

El amor, la soledad, la amistad y el cariño filial cobran singularidad en los temas musicales del cuarteto. No debe olvidarse "Imagina", de Lennon, y como él, que imaginó un mundo de paz, donde los hombres fueran hermanos, nosotros también podríamos hacerlo y añadir a ello el deseo de un planeta sin guerras y libre de contaminación.

Como escribió en el catálogo de la exposición el crítico de arte Danilo López Garcés, curador de la muestra, al referirse a John Lennon: "Ningún poder va a conseguir desterrar de nuestra memoria el legado que persiste en la historia mundial."

La exposición "El submarino Amarillo", por el Aniversario 35 del asesinato de Lennon el 8 de diciembre de 1980, estará abierta al público en el Centro de Arte de Holguín hasta el 14 de enero próximo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios