Hay 683 invitados en línea

Sábado, 1ro Octubre 2016
Sobresale en el ámbito nacional filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí
La celebración en el 2016 del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y la conmemoración del aniversario 120 de la caída en combate de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro, se incluyen entre los objetivos de la filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí en la nueva etapa de labor que se iniciará en enero próximo.

Esos y otros nueve objetivos fueron aprobados por los delegados en la Asamblea de Balance de la filial, realizada en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), ante la presencia de Rafael Polanco, vicepresidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y director de la revista Honda.

Tras elogiar el desarrollo de la asamblea, Polanco anunció que el próximo número de la revista Honda a publicarse el próximo año estará dedicado al estudio, la promoción y la divulgación de la obra martiana en Holguín, reconocidos por la Junta Nacional de la SCJM.

La filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí arribó a su Asamblea Anual de Balance con más de 600 integrantes y 24 Clubes Martianos junto a la realización de proyectos vinculados a la vida y obra del Apóstol cubano y el trabajo comunitario.

La conmemoración de las fechas históricas, la vinculación con los centros docentes, las organizaciones y entidades de todos los sectores y la inserción en los principales eventos culturales como la Semana de la Cultura, la Feria Internacional del Libro y las Romerías de la Mayo, también sobresalen en la labor de la filial.

Para Adrián Rojas, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, el estudio del pensamiento martiano es un arma eficaz en la defensa de la Revolución cubana y del socialismo y estimó de importancia vital la incorporación creciente de los jóvenes a la Sociedad Cultural José Martí.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios