Hay 706 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Olga Tañón cantará por primera vez en Santiago de Cuba
Expectantes, los santiagueros esperan la presentación el sábado cinco de diciembre en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien cumplirá así la promesa hecha a los cubanos.

De acuerdo con el periódico local Sierra Maestra, el concierto comenzará a las 15:00 horas e incluirá unas 20 canciones, de su repertorio y el de los cubanos Descemer Bueno y Qva Libre, quienes le acompañarán ante la seguramente gigantesca afluencia de público.

Sergio Recasén, director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, informó al rotativo que la artista llegará el día dos y hasta el seis visitará la escuela especial Frank País, en el reparto Vista Alegre, y el Santuario de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre.

Según el programa preliminar se espera que asista a alguna jornada del Festival Internacional de Coros, con sede aquí en los primeros días de diciembre, y el concierto el día tres en el teatro Heredia en homenaje al Septeto Santiaguero, recientemente premiado con el Grammy Latino en música tropical tradicional.

Se espera también que visite instituciones culturales de la ciudad, cuya Asamblea Municipal del Poder Popular la reconocerá en nombre del pueblo santiaguero como Visitante Distinguida.

Junto a la orquesta de Tañón estarán estudiantes de cuerdas del Conservatorio Esteban Salas, músicos del Cuarteto de Saxofones Magic Sax, el exdirector del conjunto Los Karachi Fico Mariol, un coro de voces de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y estudiantes de danza.

En la Sala de Conciertos Dolores ensayan los cubanos que intervendrán en ese espectáculo, dirigidos por el relevante músico cubano Joaquín Betancourt, quien puntualizará detalles a partir de los próximos días.

En la enorme explanada frente a la imagen ecuestre del Lugarteniente General de la lucha contra el coloniaje español, Antonio Maceo, se darán cita indudablemente miles de santiagueros que llegarán desde los restantes ocho municipios y orientales de las provincia vecinas.

(Con información de Radio Habano Cuba y Cubasi.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios