Hay 754 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Premian con letras doradas a lo mejor del periodismo impreso holguinero
Lo mejor de la prensa plana holguinera fue premiado en el marco del aniversario 53 de la fundación del semanario ¡ahora!, momento en el cual los colegas de este medio de comunicación celebraron el formar parte de la realidad de quienes habitan este territorio del norte oriental de Cuba.

En tal sentido, la cobertura gráfica que se le realizó a la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad de los fotorreporteros Yusleydi Socorro, Reynaldo Cruz, Javier Mola y Elder Leyva, se erigió con el Gran Premio de este festival de periodismo impreso.

Por su parte el atractivo comentario Amor a primera tesis, de Rosana Rivero, fue la obra ganadora del Premio de la Popularidad, hecho que reverencia el impacto de esta publicación en los lectores de dicho semanario.

Dentro del formato digital el premio fue compartido por el artículo: Intersexualidad. ¿Soy hombre o mujer? de Luis Felipe Yaudi Maldonado y San Frederich, y La ingratitud de los hombres, de Reynaldo Cruz, quien también se agenció el mérito por tener la mejor página personal con el blog Universo Béisbol.

A los bisoños periodistas también se premiaron y en esta ocasión la estudiante de periodismo de segundo año de la Universidad de Holguín Yailen Vallejo fue la condecorada por su reportaje El último trago.

De igual forma en periodismo fotográfico la instantánea Vivir para servir, de Yusleydi Socorro, fue la ganadora en su apartado.

Mientras tanto en los géneros periodísticos Luis Mario Suñol se agenció los lauros en los apartados de Información con Respuesta que el pueblo espera; en Entrevista con Biografía de un amor terrenal, y en Reportaje con Si activas...¿ganas?

Otra de las múltiples ganadoras fue la periodista Lianne Fonseca al premiársele el comentario Extraño, demasiado extraño, y el titular de su reportaje Crónica de la calle o ¿la calle está crónica?

Por otro lado, la mejor Crónica fue la alegórica al deceso del escritor uruguayo Eduardo Galeano, bajo la firma de Jorge Luis Cruz, mientras que la mejor Columna respondió al nombre de Detrás de la palabra, de la autoría de Rubén Rodríguez.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios