Hay 659 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Ballet Lizt Alfonso en los Premios Grammy Latinos
Por primera vez en la historia de los Grammy Latinos, una compañía danzaria cubana, la de Lizt Alfonso, pondrá hoy el sabor y movimiento de la isla en la gala de premiaciones.

Mientras, la víspera, el cantautor cubano Pablo Milanés recibió el Grammy Latino Honorífico en la 16 edición de esos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

Esta noche, la isla vuelve a escena, esta vez con una agrupación danzaria que actuará en la ceremonia en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. La agrupación fue invitada recientemente a participar en la gala y allí compartirá escena con populares artistas latinoamericanos.

"Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen", precisó Alfonso.

Por estas fechas Lizt Alfonso Dance Cuba ocupa con su espectáculo ¡Cuba Vibra! toda una temporada en el New Victory Theatre, situado en la emblemática calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan. En Nueva York, el espectáculo continúa sumando admiradores después de conquistar a los espectadores de Princeton y Boston, de acuerdo con reportes.

Varios cubanos optan este jueves por llevarse los galardones a casa en esta 16 edición de los premios Grammy.

En el listado de los nominados aparecen el Septeto Santiaguero y José Alberto "El Canario" por Tributo a Los Compadres. No quiero llanto, donde también compite Alain Pérez por El alma del son – Tributo a Matamoros.

Por su parte, el pianista, compositor y jazzista Iván "Melón" Lewis optará por los galardones en las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Nuevo Artista por Ayer y hoy.

En tanto, Silvio Rodríguez y Calle 13 concursan con Ojos color sol en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta.

Con información de Cubadebate

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios