Hay 661 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Confieren distinción Utilidad de la Virtud al Teatro Lírico Rodrigo Prats
El máximo reconocimiento de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, la distinción Utilidad de la Virtud, fue conferida al Teatro Lírico Rodrigo Prats en ocasión del aniversario 53 de la compañía.
El Teatro Lírico holguinero, una compañía en constante renovación
Celebrará el lírico holguinero su aniversario 53 con el espectáculo “Cubanísimo” (+Audio)

La ceremonia se efectuó en la sala Raúl Camayd del teatro Comandante Eddy Suñol, en homenaje también al fundador del Lírico holguinero, cuyo debut el 16 de noviembre de 1962 tuvo lugar en el antiguo Teatro Infante, de nuestra ciudad.

Firmada por el doctor Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el galardón fue entregado por Eliel Gómez, integrante de la junta provincial de la institución, y la recibió la soprano María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats.

María Dolores consideró que el reconocimiento es un justo homenaje a los fundadores del grupo como Raúl Camayd, Náyade Proenza y otros que crearon la compañía que ahora "nosotros continuamos, pero si no hubiera sido por ellos el Teatro Lírico no hubiera existido hoy".

Después de la entrega de la distinción Utilidad de la Virtud a la emblemática compañía de las artes escénicas, el público disfrutó del espectáculo Cubanísimo que resultó un recuento de las zarzuelas cubanas interpretadas por el Teatro Lírico a lo largo de toda su trayectoria artística como Cecilia Valdés, María la O y Amalia Batista.

Entre romanzas y canciones de autores cubanos el espectáculo contó con destacados exponentes del género como Liudmila Pérez, Alfredo Más, María Elena Rodríguez y Abel Carballosa junto a Jorge Nelson Martínez, Yuliannys Sánchez y Yanelis Torres, entre otros jóvenes valores.

El espectáculo Cubanísimo fue dirigido por Dulce María Rodríguez, quien se siente muy feliz por el desempeño del elenco y en especial de los jóvenes que hacen posible la renovación constante de la compañía.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios