Hay 628 invitados en línea

Miércoles, 7 Deciembre 2016
Concluyó en Holguín III Festival Provincial de la Prensa Irma Armas (+Audio)
Muy productivo fue para los periodistas holguineros el III Festival Provincial de la Prensa Irma Armas Fonseca que del cuatro al seus de noviembre sesionó en Holguín, la ciudad cubana de los parques.




El encuentro reunió a profesionales de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redacciones digitales de toda la provincia Holguín, así como a realizadores, locutores, directores de programas y otros especialistas asociados al ejercicio del Periodismo.

En las diversas sesiones teóricas desarrolladas se enfatizó en que los medio deben acercar más sus agendas informativas a las necesidades de las audiencias para informarlas mejor, mantener la credibilidad y contribuir a la construcción de la mejor sociedad que se aspira llevar a cabo con el perfeccionamiento del modelo económico y social cubano. Esta imperiosa necesidad fue reflejada por los vecinos de la zona 331 del Centro Norte de la capital provincial durante el barrio debate allí realizado.

festival irma armas clausura lisandra2Las causas del silencio informativo en torno algunos temas provocado por los medios nacionales e internacionales también fue objeto de análisis en el festival de la prensa holguinera. Al respecto los asistentes se pronunciaron por crear nuevos espacios de debate público sobre los aspectos que inciden en el desarrollo de la sociedad cubana actual, y donde los medios desempeñan un rol fundamental en la búsqueda del consenso social acerca de ellos.

Un momento especial de encuentro fue la presentación del Observatorio holguinero de la prensa, proyecto del Departamento de Periodismo de la Universidad de Holguín, cuyo objetivo es impulsar investigaciones para solucionar los problemas que enfrentan los medios de comunicación.

El trabajo científico de los estudiantes de esta casa de altos estudios fue premiado en el Concurso Mejor periodismo, podemos" que acompaña al Festival Provincial de la Prensa Irma Armas Fonseca desde su fundación.

En esta tercera edición el lauro en la categoría de Periodismo Joven lo ganaron las estudiantes Ileana Silvariño y Beatriz Fernández con el reportaje el otro "Rostro de la noche". En el apartado de Proyecto de investigación el reconocimiento lo mereció Juan Pablo Aguilera con la Tesis de Licenciatura Inforgrafía en el medio audiovisual.

En Prensa Escrita la triunfadora fue Ania Fernández con el reportaje "Tras la Huella roja y blanca". En Radio se otorgó un premio compartido Adelfa Hernández por el Radio Documental "Por el camino de la virgen" y a José Ramírez con el comentario "La cuenta no da".

El documental "Entre la vida y el ébola" del periodista Yordanis Rodríguez Laurencio ganó el premio en la categoría de televisión. Por su desempeño profesional como reportero de la labor médica cubana en la lucha contra el ébola en África, el joven periodista recibió el Sello 75 Aniversario de la CTC, de manos de Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Yusleydis Socorro, Javier Mola y Reynaldo Cruz merecieron el galardón a la mejor fotografía con sus instantáneas de la visita del Papa Francisco a Holguín.

La cita periodística contó con invitados de lujo como la Dra.C. Livia Reyes, directora del Centro de Información de la Prensa (Cipre), la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Cristina Escobar y el Lic. Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

festival irma armas clausura lisandra4Terrero recibió en el evento el Micrófono de la Dignidad, máximo reconocimiento que otorga el Sistema de la Radio en Holguín a los profesionales de destacada trayectoria.

El Festival de la Prensa, como su nombre lo indica, rinde homenaje a Irma Armas Fonseca, periodista holguinera que tuvo un destacado desempeño en los periódicos Sierra Maestra, Ahora y como dirigente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios