Hay 1091 invitados en línea

Martes, 17 Julio 2018
Regresa el Festival Internacional de Cine de Gibara
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
Venta de libros durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Gibara. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) en su edición 14 se desarrollará del primero al siete de julio de 2018, convocado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), así como los órganos de Gobierno de Holguín y Gibara.

El evento será auspiciado por Iberoestar, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Cubatur, la Embajada de Noruega, el Consejo Nacional de las Artes escénicas, entre otros que garantizarán de conjunto con el Comité Organizador hacer realidad una vez más el sueño de Humberto Solás al proclamar en su manifiesto fundacional que es necesario “[...] legitimar, de una vez y por todas, la polivalencia de estilos, legados y propósitos de un arte que no será patrimonio de un solo país ni de una sola e impositiva concepción del mundo”.

En esta ocasión distinguidas personalidades del audiovisual y las artes tanto nacional como internacional integrarán el jurado que evaluará las obras participantes en las categorías de Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guiones inéditos, Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental), recibiendo cada uno de los ganadores el premio Lucía. La decisión del jurado será inapelable.

La Plaza Da Silva será el escenario idóneo para el concierto inaugural que ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez, al cortar la cinta roja del Festival como cada año se hace a ritmo de buena música cubana.

Tendrá buena participación además la música alternativa, la canción, el pop, el jazz y la música electrónica en el habitual espacio dedicado a los DJ’s, confirmando hasta la fecha su presencia Iván Lejardi.

Otras manifestaciones del arte como la danza y el teatro se harán presentes con interesantes propuestas, tal es el caso de la compañía Codanza bajo la dirección de Maricel Godoy, el conjunto de teatro Callejero Andante de Bayamo, el dramaturgo Yunior García, la compañía de Teatro Guiñol de Holguín, Rompe Tacones, Alas Buenas y Palabras al Viento.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Agustín Garcells

    Gibara merece eventos culturales como este en memoria de ese cineasta tan universal como Humberto Solás.