Hay 1185 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Celebrará Casa de Iberoamérica en Holguín 25 años
En el amplio entorno cultural de Holguín este centro se erige como uno de los representantes más valiosos si de rescate de las tradiciones se trata, no sólo del territorio, sino también de otras culturas del mundo que hoy, gracias a la institución, forman parte de la cotidianeidad de los cubanos. Foto: Lisandra Cardoso
El próximo mes de octubre la Casa de Iberoamérica en Holguín celebrará su primer cuarto de siglo de fundada. Desde ya y hasta la fecha la institución se encuentra en un programa de actividades que tendrá su epicentro durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, máximo evento que organiza en el centro, con un recuento de quienes han formado parte del desarrollo de la institución.

“La idea es que podamos tener la mayor parte de los artistas, de los intelectuales y de las instituciones que han participado con la casa durante estos 25 años y que pueda de alguna manera el centro homenajear esa relación “, así apunto Eduardo Ávila Rumayor director de la institución.

Según explicó Ávila Rumayor, las pretensiones para el lanzamiento de la campaña por los 25 años tienen como espacio la Feria del Libro en Holguín para obtener la mayor repercusión posible. Llegar a octubre con importantes actividades cumplidas es también uno de los objetivos de la campaña dirigido a reforzar el valor de la casa dentro del sistema de instituciones de la cultura.

En el amplio entorno cultural de Holguín este centro se erige como uno de los representantes más valiosos si de rescate de las tradiciones se trata, no sólo del territorio, sino también de otras culturas del mundo que hoy, gracias a la institución, forman parte de la cotidianeidad de los cubanos.

“Si se mira el alcance que tiene por ejemplo la Fiesta de la Cultura iberoamericana que es nuestro proyecto mayor, habría que entonces aquilatar realmente el valor que tiene esta institución.”

Asumir el reto de traer al siglo XXI las tradiciones culturales de los pueblos del mundo es uno de los objetivos de la Casa de Iberoamérica. Su impacto desde su surgimiento ocupará buena parte de la campaña que ya se organiza en la institución.

Con información tomada de Radio Holguín.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios