Hay 1162 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Holguín espera hoy presentación de Acosta Danza
Bailarines de la compañía Acosta Danza ejecutan la obra El cruce sobre el Niágara. Foto: habanaradio.cu
La compañía Acosta Danza exhibe hoy por primera vez en Holguín obras de creadores de España, Bélgica y Reino Unido, bajo la dirección del estelar bailarín Carlos Acosta.

De este modo, el artista da continuidad a una gira por la región oriental de su país natal a fin de cumplir el sueño de llevar su arte a todos los rincones de la isla.

Luego de actuar en Santiago de Cuba y en Granma, Acosta Danza llega este domingo al teatro Eddy Suñol, de Holguín, ciudad en la provincia homónima localizada a unos 734 kilómetros al este de La Habana.

Aquí, el conjunto fundado en 2016 planea interpretar obras de los reconocidos coreógrafos María Rovira y Jorge Crecis, de España; Sidi Larbi, de Bélgica; y Christopher Bruce, de Gran Bretaña.

Con Fauno, Larbi rememoró el antiguo mito en torno a esa criatura, recreada en la faceta más bestial y erótica, mientras en Mermaid (Sirena) el creador explora desafíos, presiones, deberes, entrega.

De Rovira, la compañía asumirá El salto de Nijinsky, inspirada en la vida de una de las leyendas de la historia de la danza, el artista ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950).

También, el público podrá apreciar la destreza física de los integrantes de la compañía en la pieza Twelve, de Crecis, que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

Dicha obra recibió en Cuba el Premio Villanueva de la Crítica 2017 y completa el programa de las funciones, Rooster (gallo), una coreografía de Bruce que aborda las estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda británica The Rolling Stones.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario, y de Holguín partirá hacia la provincia de Camagüey con el propósito de mostrar el mismo programa el 21 de febrero.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios