Hay 1133 invitados en línea

Martes, 20 Febrero 2018
Poeta holguinero gana Premio Nicolás Guillén
En este artículo: libro
José Luis Serrano. Foto: Ahora
El libro de sonetos Los perros de Amundsen, del destacado poeta holguinero José Luis Serrano, recibirá en los próximos días el Premio Nicolás Guillén como parte de las actividades que se desarrollan en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Serrano, corrector y editor de Ediciones Holguín, destacó a la prensa que el texto premiado no es más que su apuesta por emplear el soneto como el vehículo idóneo para expresar las grandes fracturas y mixturas de las situaciones que se viven en los tiempos postmodernos del siglo XXI.

Explicó que la obra hace alusión a la historia de Amundsen, un explorador noruego que dirigió la primera expedición a la Antártida que alcanzó el Polo Sur con solo 60 perros, de los cuales utilizó la mitad como alimento del resto mientras su rival inglés usó trineos motorizados, publicó hoy la página digital del semanario holguinero ¡ahora!

Aseguró que la estrategia lo ayudó a regresar con vida y ganar la carrera, mientras que el vínculo con los tiempos actuales lo dejó a la interpretación de los lectores que sientan la curiosidad de acercarse al texto.

El título, precisó, forma parte de un compendio conocido como Trilogía Acéfala, en el cual se incluyen Más allá de Nietzche y De Marx y Geometría de Lobachevsky, este último galardonado en el 2015 con el Premio Adelaida del Mármol.

Reconocimientos como Buscando Nuevas Voces de la Poesía Holguinera, el Premio Iberoamericano Cucalambé y la Distinción de la Cultura Nacional constituyen también galardones que acompañan la trayectoria artística y literaria de José Luis Serrano.

Con información de ACN

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios